Mi nombre es Alberto Santomé, soy diseñador  especializado en identidad corporativa, dirección de arte, visual research y comisario de contenidos.

Comienzo mis estudios de Arquitectura Efímera y Exposiciones en 2004 en la Escuela de Arte de Oviedo, y posteriormente en 2008 continúo mi formación en Diseño de Producto en la Escuela Superior de Diseño del Principado de Asturias (ESAPA), con la intención de profundizar en la idea de la conceptualización del producto, la importancia que tiene el diseño como valor social, donde comienzo a interesarme por el diseño gráfico, la comunicación y el marketing.

Mi carrera profesional como diseñador comienza en 2012 trabajando  para diferentes clientes y startups entre los que se encuentra: Ruralia.com, GDTIC, Procycla, RedETL.com,Teresa Patino, LCC… Realizando diseños de logotipos, manuales corporativos, packaging, papelería... y colaborando en proyectos personales con otros creativos y colectivos como Stuart Stanford, Ana Quiroga, Albert P.Centeno o Espacio Tangente.

Actualmente trabajo a lo largo de diferentes disciplinas de la comunicación visual, enfocado a la consultoría creativa, desarrollo de identidad corporativa, visual research y comisariado de contenido para estrategia digital, ayudando a empresas y clientes a crear un mensaje coherente con su producto o servicio, apostando por la importancia de la cultura visual dentro del marketing, colaborando en estrategias de posicionamiento de marca y nuevas identidades de producto.